Crear actividades propias

Existen una gran cantidad de metodologías que nos permiten trabajar la competencia digital, en este apartado del blog  daremos pautas a los docentes para poder crear sus propias actividades.

Lo primero que un Maestro debe de tener en cuenta a la hora de crear una actividad relacionada con la competencia digital es que no existe una asignatura como tal que abarque esta competencia en exclusiva en Educación Primaria, por lo que deberemos trabajarla de manera transversal a otras asignaturas. Por este motivo el primer paso será escoger un área de trabajo (castellano, matemáticas, inglés etc).

También deberemos determinar qué parte de la competencia digital queremos desarrollar, ya que este término es muy amplio y abarca diferentes apartados. Posteriormente asignaremos los contenidos concretos que trabajaremos en la actividad en cuestión. A continuación el docente deberá desarrollar el contenido de su actividad explicitando los objetivos, los instrumentos tecnológicos que se van a utilizar y el método y criterios de evaluación.

Comentarios

Entradas populares